GDC Luis
New member
Hola a todos como estan, paso a comentar un poco sobre los talleres de robotica que estoy dictando en la provincia de Cordoba, hace 3 meses comenzamos a trabajar en varias localidades, accediendo a las comunas y ofreciendo el Taller a los niños desde 4 a 13 años, nosotros actualmente estamos viviendo en Atos Pampa, a 20km de Villa Gral Belgrano.
El taller se divide en 3 ejes, programacion, diseño y robotica. Nosotros la usamos a impresora para la creacion de robots que se llevan los estudiantes al finalizar el curso y es el primer acercamiento de los estudiantes hacia el mundo de la impresion 3D, a traves de TinkerCAD. Tambien estamos utilizando Arduino y Mblock
Entonces viajamos a las siguientes localidades, con un alcance de 70 estudiantes, somos como un laboratorio movil (computadoras, impresora 3d, proyector)
Ahora estamos difundiendo una colonia tecnologica de verano, para la zona.
La idea para 2026, es expandirnos a más localidades, generar grupos que participen en competencias de robotica, quizas alguna instancia entre los grupos, y poder participar de las instancias nacionales.
Te paso la red social que utilizamos
https://www.instagram.com/laboratorioderobotica/
Me encantaría que contar con algun kit de ArchiKids, yo participé en varias jornadas en la ciudad de Ushuaia, fui docente tecnico durante 10 años en la provincia.
Godoy Del Castillo Luis
Muchas gracias Saludos!!
El taller se divide en 3 ejes, programacion, diseño y robotica. Nosotros la usamos a impresora para la creacion de robots que se llevan los estudiantes al finalizar el curso y es el primer acercamiento de los estudiantes hacia el mundo de la impresion 3D, a traves de TinkerCAD. Tambien estamos utilizando Arduino y Mblock
Entonces viajamos a las siguientes localidades, con un alcance de 70 estudiantes, somos como un laboratorio movil (computadoras, impresora 3d, proyector)
- Los Reartes
- Villa Ciudad Parque
- Villas Ciudad de America
- Potrero de Garay
- Valle de Anisacate
Ahora estamos difundiendo una colonia tecnologica de verano, para la zona.
La idea para 2026, es expandirnos a más localidades, generar grupos que participen en competencias de robotica, quizas alguna instancia entre los grupos, y poder participar de las instancias nacionales.
Te paso la red social que utilizamos
https://www.instagram.com/laboratorioderobotica/
Me encantaría que contar con algun kit de ArchiKids, yo participé en varias jornadas en la ciudad de Ushuaia, fui docente tecnico durante 10 años en la provincia.
Godoy Del Castillo Luis
Muchas gracias Saludos!!