Juego "Ta Te Ti" ⭕❌

Feliponcho

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Ubicación
Oshovia
Hola! Llegó el "Ta Te TI" o "3 en linea". El juego fue resultado de una experiencia con "Archi.IA".
Les recomiendo que al usar este recurso vayan paso por paso.
En primer lugar, comentarle a "Archi.IA" el proyecto que queremos realizar (recordemos que es una inteligencia artificial y ya tiene conocimiento acerca de que es "Ta Te TI") y luego definir los siguientes puntos:
  • Delimitación del Área de Juego:
    • La matriz de LEDs está dividida en 8x8.
    • Las líneas de la columna 3 y columna 6, así como las filas 3 y 6, delimitan el área de juego y deben permanecer iluminadas de color blanco durante todo el juego.
  • Definición de Bloques:
    • Los bloques disponibles para jugar se dividen así:
      • Bloque 1: LEDs 1, 2, 9, 10
      • Bloque 2: LEDs 4, 5, 12, 13
      • Bloque 3: LEDs 7, 8, 15, 16
      • Bloque 4: LEDs 25, 26, 33, 34
      • Bloque 5: LEDs 28, 29, 36, 37
      • Bloque 6: LEDs 31, 32, 39, 40
      • Bloque 7: LEDs 49, 50, 57, 58
      • Bloque 8: LEDs 52, 53, 60, 61
      • Bloque 9: LEDs 55, 56, 63, 64
  • Control del Juego con Botones:
    • Botón A (GP23): Desplaza la selección entre los bloques disponibles.
    • Botón B (GP10): Confirma y marca el bloque seleccionado con color rojo (jugador 1).
    • Botón C (GP25): Confirma y marca el bloque seleccionado con color azul (jugador 2).
    • Botón D (GP19): Desplaza la selección entre los bloques disponibles.
  • Requisitos del Juego:
    • Los bloques seleccionados deben permanecer iluminados en el color del jugador que los eligió durante todo el juego.
    • Los bloques disponibles para elegir deben mostrarse en amarillo mientras el jugador se desplaza.
    • Detectar automáticamente un ganador cuando un jugador marca tres bloques consecutivos (horizontal, vertical o diagonal). En ese caso, todos los LEDs se iluminan de color verde durante 2 segundos y el juego se reinicia.
    • Detectar un empate cuando todos los bloques están ocupados y no hay ganador. En ese caso, todos los LEDs se iluminan de color amarillo durante 2 segundos y el juego se reinicia.

      Esto es un pequeño resumen de mi experiencia y un ejemplo de la estructura que utilizo para generar proyectos. Al probar los códigos generados por "Archi.IA" probablemente hayan errores, lo único que hay que hacer es comentarle que es lo que sucede, e ir teniendo una conversación hasta llegar a un codigo funcional.

  • Recordemos que es un asistente, por ende se genera un flujo de trabajo entre nosotros y la IA. No dejen de intentar que hay mucho potencial en esta herramienta!!
 

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